domingo, 24 de febrero de 2013

Animal heads, human bodies

Hoy, hace un par de horas, llegué de mi viaje a Bilbao. Ha sido un muy buen fin de semana, incluso he visto nevar por primera vez. Precisamente por eso, por el tiempo, no he podido hacer un reportaje fotográfico decente, muy a mi pesar. Así que he decidido enseñarles un trabajo que descubrí gracias a mi post anterior.

Todo surgió a raiz de una de las series de Ulric Collette, en la entrada anterior, por la ya mencionada moda de las cabezas animales en humanos. Buscando información sobre este tema y por casualidad encontré a Charlotte Caron, una artista francesa licenciada en Bellas Artes que se dedica principalmente a la pintura. En este caso, realiza una combinación de fotografía y pintura que me ha parecido muy interesante. A modo de máscara, pinta cabezas de animales sobre los retratos fotográficos que ella misma ha sacado.

Caron afirma que "todo el mundo lleva una máscara en sociedad, con los amigos, en el trabajo. Ese fue mi punto de partida. Pero, ¿como expresarlo? Para ello, he utilizado dos medios: la pintura y la fotografía, lo que me ha permitido comparar dos mundos y crear esta dualidad."










No hay comentarios:

Publicar un comentario